Hace tiempo que me llamaba la atención, incluso llegué a negociar su precio en un concesionario de Madrid; la operación se frustro más por haber pospuesto la decisión de comprarme coche que por otro motivo. A primera vista es un vehículo tipo berlina con un diseño más bien estándar, de nacionalidad japonesa y de una marca, Subaru, no demasiado conocida en Europa; seguramente es un coche que aparcado en cualquier calle pase totalmente desapercibido; pero, lo realmente destacable de este vehículo se encuentra en su interior y en los pequeños detalles.
Se trata de un coche tipo berlina, con tracción a las cuatro ruedas y con motor boxer diesel de 2 litros y 150 caballos; el hecho de que tenga tracción integral ya supone una ventaja respecto al resto de los vehículos de su categoría; por otro lado, su motor boxer diesel, lo hace realmente un vehículo único, es el primer motor horizontalmente opuesto que se ha diseñado en todo el mundo para un vehículo de pasajeros; la combinación de ambas características junto con un bajo centro de gravedad, una dirección asistida intuitiva, el haber situado todo el peso del tren de transmisión en el espacio entre ejes y la incorporación de frenos de 16 pulgadas que se adaptan a cualquier posición, hacen posible que el coche sea muy fácil de conducir y tenga un buen comportamiento lineal, ofreciéndole al conductor un control total al volante; su conducción es bastante similar a la de los BMW y, además, su consumo es bastante moderado.
Sentarse en él es especialmente cómodo ya que los asientos recogen y sujetan muy bien el cuerpo, y el salpicadero es acorde con lo que sería previsible en un modelo europeo; estéticamente es como cualquier berlina, salvo que nos fijemos en que es más bajo de lo normal y en sus ventanillas, que carecen de marco, esto último sólo apreciable una vez abiertas, si bien le da cierto toque deportivo acorde a su conducción por otro lado aumenta el ruido por vibración a altas velocidades. También tiene algunos defectos como un pedal de embrague muy duro (más todavía que los BWW) que hace que sea incomodo para circular por ciudad; la carcasa de plástico del reglaje del volante es un poco incomoda (como las de los Volkswagen); la palanca de cambios no es especialmente suave; a pesar de tener muy ajustado el consumo de combustible tiene sólo cinco velocidades cuando la mayoría de vehículos de su nivel cuentan con la sexta velocidad; y, no cuenta con un reposapiés con buen apoyo.
Resulta aburrido ver como unos pocos modelos se reparten la mayoría de las ventas, siendo el Subaru Legacy un vehículo bastante especial; pero, la tracción a las cuatro ruedas, su bajo consumo y su precio supone un plus respecto de sus rivales y hacen de él una interesante opción que muy pocos saben apreciar.
Se trata de un coche tipo berlina, con tracción a las cuatro ruedas y con motor boxer diesel de 2 litros y 150 caballos; el hecho de que tenga tracción integral ya supone una ventaja respecto al resto de los vehículos de su categoría; por otro lado, su motor boxer diesel, lo hace realmente un vehículo único, es el primer motor horizontalmente opuesto que se ha diseñado en todo el mundo para un vehículo de pasajeros; la combinación de ambas características junto con un bajo centro de gravedad, una dirección asistida intuitiva, el haber situado todo el peso del tren de transmisión en el espacio entre ejes y la incorporación de frenos de 16 pulgadas que se adaptan a cualquier posición, hacen posible que el coche sea muy fácil de conducir y tenga un buen comportamiento lineal, ofreciéndole al conductor un control total al volante; su conducción es bastante similar a la de los BMW y, además, su consumo es bastante moderado.
Sentarse en él es especialmente cómodo ya que los asientos recogen y sujetan muy bien el cuerpo, y el salpicadero es acorde con lo que sería previsible en un modelo europeo; estéticamente es como cualquier berlina, salvo que nos fijemos en que es más bajo de lo normal y en sus ventanillas, que carecen de marco, esto último sólo apreciable una vez abiertas, si bien le da cierto toque deportivo acorde a su conducción por otro lado aumenta el ruido por vibración a altas velocidades. También tiene algunos defectos como un pedal de embrague muy duro (más todavía que los BWW) que hace que sea incomodo para circular por ciudad; la carcasa de plástico del reglaje del volante es un poco incomoda (como las de los Volkswagen); la palanca de cambios no es especialmente suave; a pesar de tener muy ajustado el consumo de combustible tiene sólo cinco velocidades cuando la mayoría de vehículos de su nivel cuentan con la sexta velocidad; y, no cuenta con un reposapiés con buen apoyo.
Resulta aburrido ver como unos pocos modelos se reparten la mayoría de las ventas, siendo el Subaru Legacy un vehículo bastante especial; pero, la tracción a las cuatro ruedas, su bajo consumo y su precio supone un plus respecto de sus rivales y hacen de él una interesante opción que muy pocos saben apreciar.