domingo, 7 de junio de 2009

EL PRINCIPIO DEL CAMINO

La verdad es que siempre me había gustado dibujar, pero nunca me había preocupado en desarrollar esta faceta. En octubre del año pasado, por casualidad, se me ocurrió comprar un libro, unos pinceles, pinturas acrílicas, un lienzo y empecé a pintar. Bueno, la verdad es que, aunque mis objetivos no eran especialmente ambiciosos, los resultados no fueron tan satisfactorios como yo esperaba; poco a poco, conforme iba leyendo libros e iba familiarizándome con los acrílicos la cosa fue un poco mejor, pero no estaba del todo contento con los resultados. Más tarde me apunté a una academia de dibujo, allí aunque el profesor era bastante exigente, se me pasaban las horas volando y creo que mejoré bastante. Sé que me encuentro al principio del camino; pero, es algo que me gusta y que disfruto haciéndolo.

Aquí os muestro algunos dibujos y pinturas, más o menos presentables, de esta primera y humilde etapa.


Estos son varios dibujos de academia realizados con lapicero (2H, H, HB y 2B), tomando como modelo las laminas de Emilio Freixas


























Acrílico (23,5x30) me base en las pinturas protesta realizadas por Botero sobre la prisión de Abu Ghraib en Irak



Acrílico (30x40) me inspire en la naturaleza; varias capas se trasparentan al estar superpuestas unas encima de las otras




Acrílico (40x50) me apetecía hacer algo de arte moderno y me inspire en un cuadro de Hernando Viñes titulado “Terraza”